domingo, 25 de agosto de 2013

Menudo rastro (el de Gijón)

Hoy hemos ido al rastro... tempranito, porque sino las cosas buenas vuelan.

Cuando era más jovenzuela era habitual que fueramos a la zona de "puestos" a comprar: calcetines, a la caza de algún chollete de ropa, a llevar el pan a casa, y a comer un bollín preñao entre vuelta y vuelta. Ñam ñam

Ahora me voy directamente a la zona RASTRO propiamente dicha, todo de cuarta mano cómo mínimo, y a la captura de cosas que otros ya no quieren

No se cuantos domingos hace que empezó este mercao ambulante en Gijón. Por lo que he estado leyendo allá por el 39, donde se vendía ganao y cosines de la huerta. Es el más grande de Asturias, y yo creo que de los más concurridos, típico encontrarte con todo chichifú por sus improvisadas callejuelas mientras te arrastra el gentío. ¡Ta luego ho! ¡vinimos a dar una vueltina antes de tomar el vermú!

Pues eso, que hoy hemos ido al rastro, y cómo viene siendo habitual me he ido con un tesoro entre las manos. Y es que desde que puse en marcha "mi truco", no falla, siempre marcho pa casa con una reliquia. ¿Os lo cuento? Lo que yo hago es ir con una idea clara de lo que busco, entre tanto cachivache, si no visualizas lo que quieres, no encuentras nada. ¡Ah! muy importante, con un límite de efectivo, porque sino, a la inversa, todo te gusta y marchas con una saca de trastos.

Todo empezó cuando quería unas aletas para hacer snorkeling, pero no quería gastar dinero, porque sabía que no las iba a usar durante mucho tiempo. Pues zaca, 3€ en el rastro, nuevitas. Una figura de Shiva -1€-, una botella de casera La Pitusa -3E- (mi padre me llamaba así de pequeña), una lechera -8€-, una cámara de fotos retro -3€-, un plato para microondas -5€- (se nos había roto, y solo lo encontramos allí), un portatodo para el sillón de la furgo -5€-(nuevito), una bici -20€-...

Y, agarraros los machos, esta es mi última adquisición:
 La cuestión es que iba cegada buscando: un teléfono, otra cámara, un plato antiguo, una caja de botellas (para el reciclaje), una taza de limoge.....blablabla, y de repente allí estaba, no la quería hasta que la ví. Una antigua máquina de escribir de la marca: PATRIA, de origen suizo, aunque también se fabricaron ejemplares en España.

Pues bien, esta de color burdeos ya forma parte de mis cosas favoritas que decoran la casa. Y funcionando a dos colores ¿eh?
Y vosotr@s, ¿qué habeis comprado en el rastro?

Feliz semana

XXX

5 comentarios:

  1. Ay! pa la proxima llevame que eres unica encontrando chollinos chulis...como mola la maquina! un besin apa. muak!

    ResponderEliminar
  2. Claro que te llevo, y vamos con Trufa y Samba, nosotros en busca de reliquias y ellas de chorizo. Menudos festines! Muamua

    ResponderEliminar
  3. Como mola la máquina de escribir, y más todavía molas tú!! Te salessss neñaaaaa! Muaka

    ResponderEliminar
  4. En breve estaremos nosotros también exponiendo nuestra artesania. Espero que nos visitéis y os guste. somos bosquedehadas.es. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisarnos cuando estéis alli, y por supuesto que pasaré a veros. He estado echando un vistazo a la web y tenéis cosas muy bonitas. Gracias por participar en el blog. Estamos en contacto ;)

      Eliminar